Ahora que se anunció que el coronavirus llegó a México, es necesario que se comiencen a tomar precauciones.
Si bien las autoridades de la Secretaría de Salud han mencionado constantemente que el caso de coronavirus está controlado en México, es necesario seguir las recomendaciones que nos brindan.
Pero además de eso, es bueno tener una sana alimentación que nos ayudará a fortalecer nuestro sistema inmunológico para combatir cualquier virus.
Aquí te dejamos tres alimentos que podrán ayudarte:
CEBOLLA
Gracias a que es bacteriostática y antiinflamatoria, consumir cebolla CRUDA ayudará a reforzar tus defensas y también facilitara las secreciones en las vías respiratorias.
CÍTRICOS
No es un secreto que los cítricos están llenos de vitamina C, que es capaz de potenciar nuestro sistema inmune, también es un antioxidante, puede proteger las células frente a los efectos de los radicales libres. Los alimentos que puedes consumir son en frutas: kiwi, toronja, naranja, lima, limón. Mientras que en verduras: brócoli, tomates y papas horneadas.
JENGIBRE
Rico en vitamina B6, vitamina C y minerales como (calcio, magnesio, fósforo y potasio), esta raíz es un antiinflamatorio y antibiotico natural, el cual ayuda con resfriados y tos.