10 curiosidades de México que te sorprenderán

México es un país fascinante a muchos niveles. Tiene paisajes espectaculares, una historia apasionante y una gastronomía replicada en todo el mundo. Por eso se trata de uno de los países que reciben más turistas. ¿Quieres conocer datos curiosos sobre México? Te contamos 10 curiosidades de México para que conozcas mejor este país tan interesante. 10 CURIOSIDADES DE MÉXICO 1.…

Detalles

Andrea Bocelli tendrá concierto gratis en la explanada del Museo Cabañas a finales de año

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, dio a conocer que el italiano vendrá a Guadalajara para presentar un concierto en la explanada del Museo Cabañas La ciudad de Guadalajara podrá engalanarse con la presencia del tenor italiano, Andrea Bocelli, en un concierto que planea llevarse a cabo en la explanada del Museo Cabañas, en el corazón del…

Detalles

¿Conquista o invasión? Así se enseña en los colegios de España el descubrimiento de América

En la última década, el “descubrimiento de América” se ha vuelto un tema controversial, sobre el cual partidarios y detractores interpretan el acontecimiento desde dos orillas. Han pasado más de cinco siglos desde que España llegó un 12 de octubre de 1492 al continente americano, acontecimiento histórico conocido que se llamó descubrimiento de América, y todavía existe…

Detalles

Frases Mexicanas

Las frases mexicanas son muchísimas y existe una para cada ocasión. Entre ellas tenemos, por ejemplo, la expresión “aguas” que data del periodo colonial. Esta expresión se usaba durante esa época para advertir a los transeúntes de los desechos que las personas arrojaban por la ventana. Esto se debía a la ausencia de drenajes y…

Detalles

Estrategias de la virtualidad para mejorar la educación presencial del inglés

“Las clases presenciales serán más productivas si fusionamos dinámicas y herramientas tecnológicas que utilizamos en las clases virtuales”. El cambio radical que tuvimos que enfrentar para impartir una enseñanza 100 % virtual a raíz de la pandemia, nos dejó lecciones que ayudarán a mejorar la educación presencial. El regreso a clases presenciales será más provechoso…

Detalles