Conocemos la famosa frase “Somos los que comemos” del filósofo Ludwing Feuerbach, esta frase tiene gran sentido en nuestro día a día, pero en momentos tan complejos como lo es, presentar un examen, esta frase tiene mayor relevancia.
La comida es la gasolina de nuestro cuerpo es por eso que debemos cuidar la calidad del mismo si queremos que nuestra mente y cuerpo estén al 100 al momento de presentar un examen.
1. La comida más importante del día.
Sin duda el desayuna es súper importante todos los día pero mayormente al momento de presentar un examen.
Es importante que nuestros alimentos ayuden a nuestro rendimiento cognitivo, los alimentos que nos ayudan con eso tienen que ser de índice glucémico bajo y tienen que ser consumidos al menos 2 horas antes.
El mejor desayuno debe incluir carbohidratos y proteínas, por ejemplo; avena, pan de grano entero o alimento con poca azúcar. Como proteína puede ser; leche, yogurt o huevo.
2. Mantente siempre hidratado.
Esto es simple, toma agua, lo recomendación son 2 litros por día.
Evita los refrescos, las bebidas energéticas o cualquier tipo de bebida azucarada ya que tendrás inestabilidad en tu energía.
No estar hidratado te puede ocasionar cansancio o dolor de cabeza y no queremos eso antes de presentar un examen importante.
3. Una taza de café.
Ya sabemos que la cafeína nos ayuda a mantenernos despiertos y con energía, pero hay que cuidar que no sea en cantidades exageradas, eso podría afectar en nuestra concentración.
Lo ideal es una taza regular de café antes de nuestro examen.
Y no está mal si lo hacemos una costumbre, una taza de café por la mañana siempre es buena y deliciosa.