Con estas técnicas de estudio podrás superar la época de exámenes.
6 técnicas de estudio que te ayudarán durante la época de exámenes Con estas técnicas de estudio podrás sobrevivir a la temible época de exámenes.
1. Subrayar:
Con resaltador, con lápiz o con lo que tengas a la mano, subrayar las partes más importantes de los textos te ayudarán a sacar las ideas principales. Puedes usar varios colores para distinguir unas cosas de otras.
2. Tomar apuntes:
No te quedes únicamente con tu lectura de los textos y libros. Toma notas sobre lo que
3. Hacer fichas de estudio:
Son bastante útiles si eres de esas personas cuyos apuntes son desordenados y a veces no tienen sentido. Puedes usar papeles de colores o simplemente apuntar de manera ordenada los tópicos que van a entrar dentro del examen y lo que debes saber al respecto. De esta manera, no te perderás en un mar de apuntes y tendrás claro cada punto.
4. Hacer un calendario y un horario de estudio:
Suena un poco ?nerd? pero en verdad es muy útil. Apunta en un calendario las fechas de los parciales y exámenes más importantes del semestre para no perderlas de vista ni dejar que te tomen por sorpresa. También puedes establecer un horario de estudio para todos los días; así crearás una rutina de estudio que te facilitará las cosas.
5. Usar el método Pomodoro:
Esta técnica te ayuda a dividir el tiempo de estudio en intervalos para que no te duermas en el intento. La idea es que estudies de seguido durante 25 minutos sin ninguna distracción, después puedes tomar una breve pausa para revisar el celular, ir por algo de comer a la cocina, chatear, etc., luego reanudas los 25 minutos de estudio y después de 4 intervalos de estos, te tomas un descanso de 20 o 30 minutos. Con esta técnica sentirás que aprovechas mucho mejor el tiempo.
6. Tener un ambiente ordenado:
Es fundamental que tu sitio de estudio esté ordenado y limpio para que puedas estudiar con tranquilidad. Es imposible concentrarse en un espacio sucio, lleno de comida o en donde no encuentras nada de lo que necesitas. Así que ordena tu escritorio o ve a la biblioteca.